(58+212) 762.6769/ 762.0739/ 763.6602isum@isum.com.ve

Inscripciones
período académico 2022-2

Inicio estimado de clases: mayo 2022

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

+ Planilla de inscripción debidamente completada y firmada.

+ Fotografía tamaño carnet: 2 con fondo blanco o azul, tomadas recientemente.

+ Cédula de identidad vigente y legible: original más una  fotocopia a color tamaño normal  y una fotocopia en blanco y negro ampliada.

+ Partida de nacimiento actualizada: original y fotocopia simple.

+ Título de Bachiller: original, fotocopia simple por ambas caras y fondo negro autenticado por el liceo (frontal).

+ Notas certificadas desde 1er año hasta 5to año del ciclo diversificado o educación media técnica: original, fotocopia simple por ambas caras y fondo negro autenticado por el liceo (frontal)

+ Certificado de participación ó certificado de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI): original y fotocopia simple.

 

INSTRUCCIONES 

1. Crea una cuenta de correo electrónico Gmail con las siguientes pautas: Nacionalidad (“v” para Venezolano y “e” para Extranjero) + punto + número de cédula + punto + iniciales de tu nombre + @gmail.com. Ejemplo para Juan Pérez, venezolano, cuyo número de identificación es 25465987: v.25465987.jp@gmail.com.
2. Descarga e imprime 2 juegos de la planilla de inscripción y llénala con tus datos. Lee las normas con detenimiento y posteriormente fírmalas. Escoge la planilla del turno de tu preferencia. Las clases presenciales en el turno seleccionado se activarán, una vez que el Ejecutivo Nacional decrete las clases presenciales en el sector universitario.
3. Desde la dirección de correo que te creaste, envía foto nítida (con suficiente luz, o escaneo) de la planilla de inscripción y de todos los requisitos en original y copia a la dirección de correo isumnuevosadmision@gmail.com. En el asunto indica tu nombre, número de cédula y carrera de interés. Ordena tus documentos: escanea cada uno por separado y por ambas caras.
4. Espera la respuesta con la cita de inscripción.
5. Coloca los requisitos de inscripción en una carpeta manila tamaño oficio y consígnalos en el Departamento de Admisión, Evaluación y Control de Estudios en la fecha que se te indicó por correo.
6. Paga en caja el monto indicado
7. Cualquier inquietud, plantéala a través de nuestro número de Whatsapp: +58 424 1519291 o a nuestras cuentas de RRSS @isumccs en Instagram, Facebook y Twitter.

MODALIDADES DISPONIBLES:

Modalidad presencial: de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 pm
Modalidad online: Plataforma ISUM Online + clases por videoconferencia en las noches, a partir de las 5:30 y hasta las 9:30 pm

Notas:

– Cada documento debe tener el nombre que corresponde según la lista de requisitos ofrecida arriba: Partida_de_nacimiento, Notas_certificadas, Título_de_bachiller.

– Las copias deben estar en buen estado (sin manchas, rayas) y ser legibles. La legibilidad de las copias de los documentos entregados es fundamental y es responsabilidad de quien los consigna.

– Los documentos consignados están sujetos a revisión. De no cumplir con los requisitos, no será posible realizar la admisión del aspirante.

– Autenticación de fondo negro: cada uno de ellos debe tener, en la parte trasera, el sello del plantel que emite el documento, junto a la firma del director o directora de dicha institución, indicando que es copia fiel y exacta del original. Si el documento está legalizado por la Zona Educativa, se omite la autenticación por parte del colegio y se consignan los fondos negros por ambas caras.