(58+212) 762.6769/ 762.0739/ 763.6602isum@isum.com.ve

Control de Estudios

El Departamento tiene a su cargo el satisfacer las demandas de la población estudiantil activa, inactiva y egresados; llevar el control y registro de todo lo concerniente a calificaciones; dirigir y controlar los procesos de inscripción, tramitación de solicitudes y todo lo referente a los actos de grado, con el fin de garantizar celeridad en todas las gestiones que realice el estudiante.

Pasantías

La Coordinación de Pasantías e Inserción Laboral Social tiene como función principal coordinar, divulgar y orientar a los estudiantes en los procedimientos relacionados con esta modalidad de grado, dando a conocer las pasantías como una opción viable y óptima para alcanzar el título profesional.

Servicio Comunitario

Descarga de formatos en el siguiente enlace:

Descargas

Trabajo de Grado

La Coordinación de Trabajo Especial de Grado es el ente que se encarga de orientar, programar, ejecutar, supervisar y evaluar el proceso de la elaboración y entrega de los Trabajos Especial de Grado que todo estudiante, debe presentar al culminar su plan de estudios,  para optar al título de Técnico Superior en la carrera seleccionada.

Entre unos de sus principales objetivos podemos señalar:

  • Alcanzar los niveles óptimos de productividad que aseguren su competitividad en el mercado laboral.
  • Realizar investigaciones orientadas fundamentalmente a la innovación, generación de nuevos conocimientos y soluciones a problemas.

En el siguiente enlace puede descargar los documentos de Trabajo de Grado:

Descargas

Unidad de Bienestar, Cultura y Deportes

La Unidad de Bienestar, Cultura y Deportes ha sido creada y recientemente reformulada, para atender no sólo a la población estudiantil sino a la población universitaria en general, dando respuesta oportuna a sus miembros en lo tocante a actividades sociales, culturales, deportivas, de salud, de orientación y de bienestar.

Para el logro de esta delicada misión, se ha estructurado la Unidad de Bienestar de la siguiente manera:

Departamento de Orientación: Bajo la supervisión de un psicólogo de planta, se brinda atención psicológica y de orientación a personal de la comunidad universitaria en general previa cita y consulta con el Lic. Edgar Duarte, Jefe de la Unidad de Bienestar.

Departamento de Cultura: Bajo la coordinación de la Lic. Ana María Bordones, el aspecto cultural se aborda de manera integral atendiendo las inquietudes musicales, teatro, canto coral etc que soliciten los estudiantes, por otra parte, el Departamento de Cultura mantiene una oferta permanente de libros gratuitos mediante su programa Adopta un Libro. Así también, se promueve la exhibición de películas, cine documental y otros que revistan interés entre miembros de la comunidad.

Departamento de Deporte: En este segmento, la profesora Aracelis Yumar es la responsable de promover toda la actividad deportiva que le sea solicitada y previamente autorizada por el Jefe de la Unidad de Bienestar. Para el abordaje de estas actividades, se fomenta entre los alumnos la práctica del fútbol sala entre otras disciplinas, como la bailoterapia. También el Club de Excursionismo Isum (CEISUM) el cual opera desde el año 2010 ininterrumpidamente. 

Departamento de Asistencia al Isumiano

Este departamento, de reciente creación, pretende hacer seguimiento y dar respuesta oportuna a los posibles beneficios o ayudas sociales a nuestro personal que, en momento de calamidad o de situación de precariedad extrema, el Instituto y sus miembros colectivamente puedan brindar algún tipo de ayuda y alivio al solicitante. Por ejemplo el fallecimiento del padre o madre, o de hospitalización u operación, requerimiento de donantes de sangre etc. Así también, dentro de las actividades de este departamento, se centraliza la labor de Responsabilidad Social Empresarial.

Enfermería

La enfermería, funciona desde la fundación del instituto. Su función primordial es la atención de emergencias de salud que puedan presentarse dentro del horario de trabajo del instituto. Desde allí, se coordina la atención médica de emergencia con la empresa Rescarven que es en este caso, la entidad contratada para tratamiento de casos mayores que excedan las posibilidades de respuesta de nuestra enfermería. Recientemente, se ha celebrado un acuerdo, a los fines de contar con una Médico titular un día por semana, para consultas generales. Dentro de los planes inmediatos de este importante núcleo de trabajo, se están preparando una serie de talleres y curso inherentes al manejo de ciertas herramientas de la salud, que puedan servir de utilidad a miembros de nuestra comunidad que así lo deseen.

Biblioteca

La Biblioteca ofrece eficientemente el servicio a los estudiantes que asisten a la misma, facilitando el préstamo y consulta de textos, de Trabajos Especiales de Grado, leyes, revistas relacionadas con las diferentes áreas de estudio del Instituto. Asimismo, a través de tecnologías avanzadas, se facilita a los usuarios el acceso y consulta de todo el recurso que se encuentra en la red de manera rápida y precisa.