(58+212) 762.6769/ 762.0739/ 763.6602isum@isum.com.ve

Control de Estudios

Este departamento tiene a su cargo el satisfacer las demandas de la población estudiantil activa, inactiva y egresados; llevar el control y registro de todo lo concerniente a calificaciones; dirigir y controlar los procesos de inscripción, tramitación de solicitudes y todo lo referente a los actos de grado, con el fin de garantizar celeridad en todas las gestiones que realice el estudiante.

Pasantías

La Coordinación de Pasantías e Inserción Laboral Social tiene como función principal coordinar, divulgar y orientar a los estudiantes en los procedimientos relacionados con esta modalidad de grado, dando a conocer las pasantías como una opción viable y óptima para alcanzar el título profesional.

Servicio Comunitario

La Coordinación de Servicio Comunitario tiene como misión garantizar el cumplimento de la Ley de Servicio Comunitario, en el marco de los planes, programas y proyectos determinados por las necesidades de las comunidades, que se desarrollan en el área metropolitana de la Gran Caracas, en las organizaciones gremiales, las instituciones públicas, las comunidades organizadas, las organizaciones privadas con responsabilidad social, en su servicio a los clientes internos, externos y su entorno social, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, el ISUM y con los estudiantes.

Descarga de formatos en el siguiente enlace:

Descargas

Trabajo de Grado

La Coordinación de Trabajo Especial de Grado es el ente que se encarga de orientar, programar, ejecutar, supervisar y evaluar el proceso de la elaboración y entrega de los Trabajos Especiales de Grado, que todo estudiante debe presentar al culminar su plan de estudios,  para optar al título de TSU en la carrera seleccionada. 

En el siguiente enlace puedes descargar los documentos de Trabajo de Grado:

Descarga

Unidad de Bienestar, Cultura y Deportes

La Unidad de Bienestar, Cultura y Deportes atiende tanto a la población estudiantil como a la población universitaria en general. Tiene la siguiente estructura:

Departamento de Orientación: se brinda atención psicológica y de orientación previa cita.

Departamento de Cultura: Atiende las inquietudes artísticas a través del teatro, el canto coral, las danzas y aquellas que soliciten los estudiantes. Mantiene una oferta permanente de libros gratuitos mediante su programa Adopta un Libro. También promueve la exhibición de películas y cine documental.

Departamento de Deporte: Para el abordaje de las actividades deportivas, se fomenta entre los alumnos la práctica del fútbol sala entre otras disciplinas, como la bailoterapia. También coordina las actividades del Club de Excursionismo Isum.

Departamento de Asistencia al Isumiano:  Este departamento da seguimiento y  respuesta oportuna a los posibles beneficios o ayudas sociales a nuestro personal que, en momento de calamidad o de situación de precariedad extrema, el Instituto y sus miembros colectivamente puedan brindar algún tipo de ayuda y alivio al solicitante. Por ejemplo el fallecimiento del padre o madre, o de hospitalización u operación, requerimiento de donantes de sangre etc. Así también, dentro de las actividades de este departamento, se centraliza la labor de Responsabilidad Social Empresarial.

Departamento de Enfermería:  Su función primordial es la atención de emergencias de salud que puedan presentarse dentro del horario de trabajo del instituto. Desde allí, se coordina la atención médica de emergencias con la empresa Rescarven.

Departamento de Biblioteca: La Biblioteca ofrece el servicio a los estudiantes que asisten a la misma, facilitando el préstamo y consulta de textos, de trabajos de grado, leyes, revistas relacionadas con las diferentes áreas de estudio del Instituto. Asimismo, a través de tecnologías avanzadas, se facilita a los usuarios el acceso y consulta de  recursos académicos que se encuentran en Internet.