(58+212) 762.6769/ 762.0739/ 763.6602isum@isum.com.ve
             

Quiénes somos

El ISUM es un instituto universitario de gestión privada  que ofrece programas de formación profesional de vanguardia a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), lo cual permite a sus egresados incorporarse al mercado laboral en excelentes condiciones de competitividad y con elevado espíritu emprendedor e innovador.

Historia

Un grupo de visionarios publicistas del país, en el año 1969 crearon la Escuela de Publicidad y Mercadeo. Para el año 1970, esa escuela se convierte en el Instituto Superior Universitario de Mercadoctenia (ISUM), colocándole la palabra “Superior” para diferenciarlo de una academia. Se ubicó en el Centro Comercial Cedíaz. Se deseaba formar profesionales de calidad en el área de la Mercadotecnia, se requería que los cursantes fueran Bachilleres de la República.

Posteriormente, en el país se abre la posibilidad de un título intermedio entre el de Bachiller y la Licenciatura. Se convierte entonces en el Instituto Universitario de Mercadotecnia, el 04 de mayo de 1973, según decreto de la Presidencia de la República No. 1.280, Gaceta Oficial No. 30098 de fecha 10 de mayo del mismo año, que en su artículo 1º dice textualmente: “Se autoriza el funcionamiento del Instituto Universitario de Mercadotecnia, con sede en Caracas”. En consecuencia, se podían otorgar títulos de Técnicos Superiores Universitarios. La Escuela de Comunicación Social de la U.C.V. reconoció al ISUM como el primer instituto que elevó la Mercadotecnia a nivel universitario.

El Instituto era altamente reconocido e identificado como el ISUM razón por la cual sus siglas se mantienen. El logo ISUM y sus siglas siempre han sido siempre reconocidos en el ámbito educativo, razón por la cual se mantienen hasta hoy.

Tiempo después fueron creadas las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad Mecanizada, hoy convertida en Contaduría, Informática y Gestión Fiscal y Tributaria.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Visión

Establecer y mantener una organización educativa con altos estándares de funcionamiento, para formar integralmente a profesionales capacitados.

Misión

Formar integralmente Técnicos Superiores Universitarios, con sólidos conocimientos que le permitan integrarse con éxito, en el mercado laboral del país.

Valores

Ética y Moral, Honestidad, Responsabilidad, Meritocracia, Justicia y Equidad.

El ISUM cuenta con un personal calificado y de gran experiencia docente, capaz de formar en seis períodos académicos en los turnos diurno y nocturno, además de diez períodos académicos en el turno sabatino,  con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desempeñarse en forma eficiente en sus respectivas áreas específicas del conocimiento adquirido.

Desde 1969 el ISUM forma y capacita profesionales, ganándose así un merecido prestigio en el ámbito laboral: Empresas nacionales e internacionales han valorado la formación profesional que el ISUM ofrece mediante la captación de sus egresados.

Jóvenes y adultos forman parte de un gran potencial humano, que al decidir con inteligencia las carreras que el ISUM ofrece, se proyectan al futuro, fomentando el progreso y el desarrollo que el país necesita.

DIRECTIVA

Richard Wildt

Shirley Kristek

Yacqueline Hernández

Rosselvys Rincón T.

Edgar Duarte

Mary Aguirre

Xiomara Caldera

María Eugenia Oropeza

Douglas R. García Aular

Dinorah Valecillos

Gladys Sanquiz

Haydee Cárdenas

Yuri Algarín

María Aular